[give_form id="1392"]
Tu Riego al Cien

Preguntas frecuentes

Preguntas frecuentes

Lo que nuestros clientes habitualmente nos preguntan en relación a la instalación de su Sistema de Riego:

  • Cual es el procedimiento para solicitar una cotización?

Lo más conveniente es concertar una cita para acudir al lugar a hacer un levantamiento completo de la zona del jardín así como también para tomar nota de las características y ubicación de las instalaciones accesorias que nos interesan como son:  la fuente de agua (ya sea toma o cisterna), la alimentación eléctrica disponible y los equipos de bombeo existentes. Una vez reunida esta información en 24 hrs presentamos un presupuesto pormenorizado para su proyecto.

 O bien si así lo desea ,usted mismo(a) nos puede proporcionar la información básica solicitada en el cotizador en línea con la cual le podemos preparar una preconización de referencia para su proyecto.  

  • Cual es el mejor sistema de riego para un jardín con pasto y plantas, considerando que dispongo de poca agua?

Para las zonas de césped la mejor opción suelen ser los sistemas de aspersión y para las jardineras se recomienda riego por goteo o microaspersión porque permiten aprovechar mejor el agua al aplicarla directamente a la raíz de las plantas. Por tanto si la limitante es la cantidad de agua disponible, recomendamos hacer un rediseño del área verde para disminuir el área de césped y aumentar el área de vegetación con menos requerimientos de agua.

  • Estoy construyendo mi casa y quisiera saber en que momento puedo iniciar con la instalación de riego.

Lo ideal es contar con un proyecto de riego desde la etapa inicial de construcción con la finalidad de realizar a tiempo todas las preparaciones eléctricas e hidráulicas que se van a requerir. Ahora bien, si la construcción ya va avanzada conviene esperar al final de esta etapa cuando ya se limpiaron y rellenaron con tierra las áreas de jardín para poder llevar a cabo la instalación de riego sin contratiempos.

  • Actualmente estoy regando con manguera mi jardín y tengo una toma de agua de la red publica, es todo. Se puede instalar un riego así?

Si la presión de agua disponible en la toma es de al menos 40 psi y un caudal de al menos 20 lt/min podemos instalar un riego por aspersión para regar un jardín pequeño de hasta 80m2.

  • Quisiera aprovechar el agua gris de mi casa para regar el jardín, que tengo que hacer?

Lo primero es contar con un deposito de tamaño suficiente para almacenar al menos 5 lt de agua por cada m2 de jardín. Enseguida hay que calcular la producción diaria de agua gris de la vivienda y determinar la necesidad de complementar el llenado del depósito con agua limpia. Finalmente es necesario incorporar algún sistema de filtración para eliminar los sólidos presentes en el agua que pueden obstruir los equipos de riego.

  • Cuanta agua consume un sistema de riego?

Esto depende del tipo y modelo de emisores de riego que se tengan instalados así como de la demanda de vegetación existente. Los sistemas de riego aplican el agua a una velocidad determinada en función de su diseño y equipos instalados, lo cual determina el volumen de agua aplicada por unidad de tiempo. Lo más importante entonces, será conocer la necesidad de agua del jardín para poder programar un tiempo de riego.

Como regla general, en la zona centro del país, se toma como referencia una necesidad o consumo promedio de 6 lt de agua por m2 de jardín.

  • Cuanto dura un sistema de riego?

Dependiendo la marca y por tanto la calidad de los equipos y materiales instalados ,la duración promedio de una instalación de riego es de 15 años.

  • En mi fraccionamiento queremos instalar un sistema de riego para las áreas comunes pero no tenemos cisterna, que podemos hacer?

Hay varias alternativas, una de ellas muy difundida actualmente, consiste en instalar un depósito para almacenamiento de agua tratada para riego y a partir de ahí alimentar un sistema de riego ya sea manual o automático para riego de las áreas verdes del fraccionamiento. Tenemos soluciones económicas para este propósito.

  • Tengo un jardín pequeño de 50m2, cuanto me costaría aprox un sistema de riego automatico?

Si no se requiere equipo de bombeo, es decir si ya se cuenta con agua a una presión mínima de 40 psi,  un sistema de riego para un jardín de estas dimensiones puede tener un costo aproximado entre 5 y 9 mil pesos dependiendo de la geometría y características del jardín.

  • Que tipo de sistema de riego me conviene para regar una huerta de arboles frutales?

Los sistemas de microaspersión son la mejor opción para arboles frutales, ya que estos requieren bastante agua disponible en un radio de 2 a 3m alrededor del tronco. Consulte a nuestro equipo técnico para más detalles.

  • Se puede instalar riego por goteo para riego de césped?

Si se puede, sin embargo, no es la mejor opción, ya que los goteros subterráneos se tapan después de un corto periodo de operación. La vida útil de estos sistemas suele ser de 1 a 3 años.

Te invitamos a contactarnos para despejar todas tus dudas y así puedas tomar la mejor decisión respecto a tu proyecto.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Similar Posts

Automatización de Sistemas de Riego
Automatización de Sistemas de Riego

Regar tu jardín ahora es muy sencillo con nuestros equipos de ultima generación

Lideres en riego automático
Lideres en riego automático

Hoy en día la tecnología en la industria del riego ha evolucionado notablemente y nosotros ponemos a tu alcance las so

Atención personalizada
Atención personalizada

Nos tomamos muy en serio la atención que te brindamos. Desde el primer contacto y hasta toda la vida puedes contar con

Bottom Image